Video da cuenta de los serios incidentes registrados en los alrededores de plaza Aníbal Pinto

Cerca de un centenar de sujetos comenzó a lanzar objetos contundentes e incendiarios hacia Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraba a algunos metros de distancia.
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 14:41 horas

Un grupo de personas se congregó en las céntricas calles de Valparaíso para conmemorar el cuarto mes del inicio del estallido social, situación que derivó en una serie de incidentes, básicamente registrados en los alrededores de la plaza Victoria, subida Ecuador y plaza Aníbal Pinto.

Justamente en este último lugar se vivieron momentos de mucha tensión, ya que el grupo de personas se replegó entre Almirante Montt y Cumming para comenzar a lanzar objetos contundentes e incendiarios hacia Fuerzas Especiales que se encontraba en calle Condell.

Este hecho, registrado a través de un video, da cuenta de la gran cantidad de material incendiario que se lanzó hacia la policía, lo que se sumó a otros objetos. Por su parte, los uniformados respondieron con el disparo de gases lacrimógenos y utilizando el carro lanzaagua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.