[VIDEO] Carabineros dispersa con bombas lacrimógenas a manifestantes que intentaban llegar hasta el Congreso

La multitudinaria manifestación llegó desde distintos puntos de Viña del Mar y Valparaíso hasta las cercanías del Congreso Nacional.
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:50 horas

Una multitudinaria manifestación llegó en horas de la tarde de este domingo hasta las cercanías del Congreso Nacional en Valparaíso.

Desde distintos puntos de Viña del Mar y Valparaíso miles de personas se agruparon para marchar pacíficamente por la Avenida España y por calle Pedro Montt en dirección hacia el Congreso Nacional.

Más de 50 mil personas con disfraces y pancartas, familias completas se trasladon hasta Valparaíso. No obstante, al llegar al perímetro de calle Uruguay y otros puntos donde se instaló un perímetro de vallas papales, las personas fueron dispersadas por Carabineros que lanzaron chorros de agua desde el guanaco y bombas lacrimógenas.

Según informaron diversos medios de comunicación, como radio BioBío, no hubo provocación por parte de los manifestantes hacia Carabineros, sino por el contrario, habría sido Carabineros quien actuó represivamente en contra de la manifestación.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familia de Ámbar apunta a relación con la madre y afirma que todas las fechas de pago “terminaban en discusión”
Regiones 15:41 La desaparición de la menor ha provocado el despliegue de un gran número de efectivos de Carabineros y PDI en su búsqueda, a la que también se han sumado vecinos y familiares.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.