[VIDEO] Carabineros dispersa con bombas lacrimógenas a manifestantes que intentaban llegar hasta el Congreso

La multitudinaria manifestación llegó desde distintos puntos de Viña del Mar y Valparaíso hasta las cercanías del Congreso Nacional.
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 16:50 horas

Una multitudinaria manifestación llegó en horas de la tarde de este domingo hasta las cercanías del Congreso Nacional en Valparaíso.

Desde distintos puntos de Viña del Mar y Valparaíso miles de personas se agruparon para marchar pacíficamente por la Avenida España y por calle Pedro Montt en dirección hacia el Congreso Nacional.

Más de 50 mil personas con disfraces y pancartas, familias completas se trasladon hasta Valparaíso. No obstante, al llegar al perímetro de calle Uruguay y otros puntos donde se instaló un perímetro de vallas papales, las personas fueron dispersadas por Carabineros que lanzaron chorros de agua desde el guanaco y bombas lacrimógenas.

Según informaron diversos medios de comunicación, como radio BioBío, no hubo provocación por parte de los manifestantes hacia Carabineros, sino por el contrario, habría sido Carabineros quien actuó represivamente en contra de la manifestación.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.