Víctimas del accidente del ascensor Concepción iniciaron demanda civil contra el Municipio y el MOP

Acción busca que ambos organismos asuman los gastos médicos en que han debido incurrir estas personas producto de sus lesiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Víctimas del accidente del ascensor Concepción iniciaron demanda civil contra el Municipio y el MOP
Regiones , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 08:35 horas

Cinco de las seis personas que iban a bordo del ascensor Concepción, siniestrado el pasado sábado 1 de febrero debido a una presunta falla en los sistemas de control, iniciaron una demanda civil en contra de la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas por los gastos médicos en que han debido incurrir producto de sus lesiones.

Eduardo Caycho, uno de los afectados, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "no hemos recibido ninguna información de lo que sucedió y hasta ahora nadie se nos ha acercado para saber cómo estamos. Estamos recabando toda la información y nos estamos asesorando por un abogado".

Además, sostuvo que "nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de los gastos médicos y de otros desembolsos por un accidente del que no tuvimos responsabilidades".

Junto a asegurar que no la preocupación de las autoridades por ellos ha sido "nula", Caycho señaló que "hay cosas que nos hacen pensar que están tomando el accidente de forma muy ligera, siendo que pudo haber tenido consecuencias fatales para nosotros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.