Víctimas del accidente del ascensor Concepción iniciaron demanda civil contra el Municipio y el MOP

Acción busca que ambos organismos asuman los gastos médicos en que han debido incurrir estas personas producto de sus lesiones.
Víctimas del accidente del ascensor Concepción iniciaron demanda civil contra el Municipio y el MOP
Regiones , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 08:35 horas

Cinco de las seis personas que iban a bordo del ascensor Concepción, siniestrado el pasado sábado 1 de febrero debido a una presunta falla en los sistemas de control, iniciaron una demanda civil en contra de la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas por los gastos médicos en que han debido incurrir producto de sus lesiones.

Eduardo Caycho, uno de los afectados, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "no hemos recibido ninguna información de lo que sucedió y hasta ahora nadie se nos ha acercado para saber cómo estamos. Estamos recabando toda la información y nos estamos asesorando por un abogado".

Además, sostuvo que "nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de los gastos médicos y de otros desembolsos por un accidente del que no tuvimos responsabilidades".

Junto a asegurar que no la preocupación de las autoridades por ellos ha sido "nula", Caycho señaló que "hay cosas que nos hacen pensar que están tomando el accidente de forma muy ligera, siendo que pudo haber tenido consecuencias fatales para nosotros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcaldesa Reginato ante posibles desórdenes en previa del Festival: "Estamos muy organizados y muy preparados"
Regiones 13:05 El público que asista al evento deberá hacerlo con su cédula de identidad y con el ticket diario para luego pasar por dos anillos de seguridad.
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Nacional 15:43 El secretario de Estado, señaló sin embargo que "no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado".
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.