Vestidos de negro y con un ataúd, profesores se manifestaron en las calles de Valparaíso

Los docentes caminaron por el denominado 'trazado histórico', para culminar su marcha en la plaza Salvador Allende (ex parque Italia), donde tuvieron un acto.
Vestidos de negro y con un ataúd, profesores se manifestaron en las calles de Valparaíso
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 13:57 horas

Cerca de 500 profesores de la región de Valparaíso volvieron a salir a las calles de la Ciudad Puerto para manifestarse en el marco de la paralización nacional indefinida del Colegio de Profesores.

Los docentes caminaron por el denominado 'trazado histórico' de Valparaíso, para culminar su marcha en la plaza Salvador Allende (ex parque Italia), donde tuvieron un acto.

De igual forma, otro grupo de profesores se mantuvo en la plaza Cívica, en las afueras de la Intendencia Regional, manifestándose en contra del Gobierno.

Imagen foto_00000006

El tenor de la manifestación fue en completa calma, al ritmo de batucadas, con trajes negros en señal de luto y un ataúd; todo esto, mientras una fuerte lluvia se dejaba caer por la comuna, y la que no duró más que unos 20 minutos.

Imagen foto_00000005

"A pesar de la lluvia, la marcha es un éxito. Está la mayoría de los profesores de la comuna de Valparaíso, que vinieron con sus hijos para demostrar la desconformidad que tienen en torno a la respuesta que entregó el Gobierno", señaló Mario Díaz, presidente del Colegio de Profesores en Valparaíso.

Imagen foto_00000004

Cabe señalar que los profesores están a la espera de una respuesta de parte del Gobierno, lo que podría derivar en el fin de la paralización de actividades o, de lo contrario, en la extensión del mismo.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.