Ventas de viviendas en "blanco" bajaron cinco puntos en la región de Valparaíso

En tanto la entrega inmediata alcanzaba el 33% y la modalidad en verde representaba el 51%.
Ventas de viviendas en "blanco" bajaron cinco puntos en la región de Valparaíso
Regiones , Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 11:32 horas

Una baja de cinco puntos ha experimentado en los últimos años la denominada venta "en blanco" en el mercado inmobiliario de la región, a diferencia de otras modalidades de transacciones como las operaciones "en verde" o simplemente la llamada "entrega inmediata".

Según publica El Mercurio y de acuerdo a los datos de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, por ejemplo, en mayo de 2016 -cuando comenzó a medirse este parámetro- la oferta en blanco representaba el 14% del total.

En tanto la entrega inmediata alcanzaba el 33% y la modalidad en verde representaba el 51%.

El último reporte regional, correspondiente a septiembre de este año, indicaba que del total de viviendas (4.980), la disponibilidad en blanco correspondía al 9% de la oferta, mucho menor que la entrega inmediata (36%) y en verde (55%).

"Pueden haber varias razones para esto", comentó el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini, quien sin embargo advierte que "no sé si me atrevería a decir que hay una tendencia a la baja porque la variación no es sustantiva".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.