Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vendedores ambulantes de Viña presentaron acciones legales contra la Municipalidad y Carabineros

Vendedores ambulantes de Viña presentaron acciones legales contra la Municipalidad y Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras un procedimiento conjunto, los trabajadores fueron llevados a la comisaría donde -aseguran- fueron violentados.

Vendedores ambulantes de Viña presentaron acciones legales contra la Municipalidad y Carabineros
Lunes 21 de enero de 2019 08:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Acciones legales presentaron vendedores ambulantes de Viña del Mar en contra del municipio y Carabineros; esto, luego de un procedimiento que se registró la semana pasada en el sector de Caleta Abarca, frente al tradicional Reloj de Flores.

Según informaron los trabajadores, inspectores del municipio, acompañados por uniformados, llegaron hasta el lugar para requisarles su mercancía, situación que terminó en la deteción de cinco personas y cuatro lesionados.

Los comerciantes ilegales aseguran que los inspectores los provocaron y amenazaron, situación que generó una trifulca, por lo que tuvieron que intervenir carabineros que se encontraban en el sector. Producto de esto, una policía resultó con un TEC cerrado, otra con lesiones leves, al igual que dos inspectores.

Al ser llevados a la comisaría, los ambulantes denunciaron haber sido golpeados por carabineros, tal como lo explicó a radio Biobío Edson Valdebenito, quien dijo que "los golpearon, quedaron con moretones, uno fue golpeado contra una reja, quedando lastimado en un brazo. Tras constatar lesiones, pusieron una denuncia contra Carabineros y los inspectores".

En concreto, los trabajadores acudieron a la Inspección del Trabajo a dejar constancia de lo ocurrido, con el objetivo que se tomen medidas al respecto. Junto a ello, presentaron una querella contra Carabineros y el municipio.

El director de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, desmintió la denuncia de los comerciantes, diciendo a la emisora que "no hay hostigamientos, porque es primera vez que se hace este procedimiento" y recordó también que "no hay autorización para trabajar en la calle. Los vendedores atacaron a funcionarios y a los carabineros".

Finalmente, sostuvo que "la fiscalización se llevó a cabo con Carbaineros, que cuando llegaron al lugar, los ambulantes atacaron a todos, resultando una carabinera con lesiones, por lo que estuvo tres días hospitalizada por un TEC cerrado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios