Vega Monumental de Concepción fue cerrada y sanitizada tras presencia de mujer con Covid-19

La mujer de 26 años se fugó del hospital Las Higueras de Talcahuano y luego fue detenida en el recinto por Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vega Monumental de Concepción fue cerrada y sanitizada tras presencia de mujer con Covid-19
Regiones , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 23:39 horas

Una mujer de 26 años diagnosticada con Covid-19, que se había fugado del hospital Higueras de Talcahuano, fue detenida durante la tarde de este miércoles por carabineros de la 2ª Comisaría de la ciudad portuaria en el patio de la Vega Monumental de Concepción.

La mujer no mantiene domicilio fijo y al parecer vive en condición de calle. Según indicó el mayor Alejandro Alban, "Carabineros realizó un amplio operativo policial y afortunadamente la persona fue encontrada en la Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su tratamiento en el mismo hospital".

Por esta razón, las autoridades ordenaron el cierre de los locales del mercado de frutas y verduras penquista para proceder a su sanitización. Por ahora se desconoce el lapso que demorará su reapertura.

Según los primeros antecedentes, la mujer se habría encontrado hospitalizada en el hospital Higueras a la espera del resultado del examen, informándose pasado el mediodía que había resultado positivo para Covid-19, lo que habría desencadenado que la mujer huyera por una ventana.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.