Vecinos se manifestaron contra fallo que destituye a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe

Carabineros de la Prefectura de Aconcagua debió concurrir a la plaza de Armas de la comuna debido a la manifestación llevada a cabo por unas 15 personas, quienes rechazaron la remoción de la autoridad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vecinos se manifestaron contra fallo que destituye a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe
Regiones , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 10:52 horas

La destitución de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe ha generado un verdadero revuelo en la zona interior de la región de Valparaíso. Y es que la decisión adoptada por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, la cual aún puede ser apelada por el hoy aún jefe comunal, ha significado -también- una alteración del orden público.

Así lo reporta Carabineros de la Prefectura de Aconcagua, que relata entre sus novedades policiales de este jueves 13 de agosto una manifestación registrada en la plaza de Armas de la comuna, en rechazo a la remoción de Patricio Freire.

LEER TAMBIÉN: Tribunal Electoral Regional remueve a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe por "notable abandono de deberes".

Se trató de alrededor de 15 personas que se dieron cita en el punto cero de la comuna del Aconcagua para manifestarse, por medio de cánticos y pancartas, en contra del fallo del TER de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

Pese a que la manifestación, frente a la Municipalidad de San Felipe, no fue autorizada por las autoridades respectivas, la policía uniformada indicó que los protestantes se mantuvieron sólo en la acera y sin interrumpir el normal tránsito vehicular.

LEER TAMBIÉN: La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes.

Cabe recordar que luego de un largo proceso, el TER de Valparaíso decidió remover a Patricio Freire de su cargo como Alcalde de San Felipe, por haber incurrido en notable abandono de deberes, quedando de esta manera inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por cinco años.

(Imágenes: @PreludioRadio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC igualó ante Everton con la mente puesta en Copa Libertadores
Deportes 18:10 El resultado dejó a Universidad Católica en el primer lugar con 29 puntos y a Everton en el décimo con 15 unidades.
Macarena Urenda y Jaime Varas recogen el guante en la UDI ante emplazamiento de RN y están dispuestos a primarias "aquí y ahora" en Viña
Regiones 18:29 Las dos cartas del gremialismo respondieron al emplazamiento realizado por Francisco Chahuán Presidente del partido RN y del también candidato por Viña del Mar Raúl Celis.