Vecinos presentan la primera querella ciudadana contra la Municipalidad de Viña del Mar

Acción apunta a todos quienes resulten responsables de los delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles y falsificación de instrumento público.
Vecinos presentan la primera querella ciudadana contra la Municipalidad de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:00 horas

Una veintena de dirigentes sociales, agrupados en la Coordinadora Viña en Alerta, presentaron este miércoles 13 de febrero una querella ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar en contra de todos quienes resulten responsables por los delitos de fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles y falsificación de instrumento público.

Esto, producto de las diversas irregularidades detectadas en la Municipalidad de Viña del Mar, según lo expuesto en el informe entregado por la Contraloría General de la República hace algunas semanas.

Cabe mencionar que hasta la fecha, ésta es la primera querella interpuesta por ciudadanos: dirigentes sociales y miembros de organizaciones, en contra de la Alcaldía.

Así lo explicó el vocero de Viña en Alerta, Jorge Estay, quien dijo que "los dirigentes ya estamos cansados de que las autoridades nos mientan constantemente, que se hayan acostumbrado a presentar información falsa y que desvíen los dineros que nos pertenecen a todos, en pagos por servicios que no llegan a la comunidad".

De igual forma, el dirigente vecinal sostuvo que "lo que informo la Contraloría no son errores involuntarios, sino que son acciones de un grupo de personas que se organizaban para usurpar las arcas fiscales". 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 25/04/2019 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 25/04/2019 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.