Vecinos denuncian cuarto día de varamiento de carbón en la playa Ventanas

Esta situación se suma a las ocurridas con anterioridad ante la mirada de los vecinos y organizaciones de la zona, que siguen denunciando este tipo de hechos.
Vecinos denuncian cuarto día de varamiento de carbón en la playa Ventanas
Regiones , Sábado 7 de septiembre de 2019 a las 15:31 horas

Por cuarto dia consecutivo se registró un varamiento de carbón en la playa de Ventanas, región de Valparaíso, suciedad que los pescadores del sector se dedicaron a limpiar.

No obstante, esta situación se suma a las ocurridas con anterioridad ante la mirada de los vecinos y organizaciones de la zona, que siguen denunciando este tipo de hechos.

Desde la Armada, el capitán de Puerto Valparaíso, comandante Juan Gajardo, confirmó la denuncia y señaló que no es posible asociar que este nuevo varamiento tenga relación con el movimiento de algún buque atracado en el Puerto de Ventanas y que actualmente esté realizando descargas.

Lo anterior, debido a que esta semana -por ejemplo- los días 4 y 5 de septiembre no hubo trabajo de buques en el terminal. No obstante, ambas jornadas registraron varamientos de este combustible fósil.

Desde la misma rama catalogaron esta situación como de mayor intensidad con respecto a los otros tres de esta semana.

También anunciaron que el buque oceanográfico Cabo de Hornos, especialista en trabajos de fondo marino, trabajará a partir del martes para determinar si se trata de carbón histórico depositado hace mas de 50 años en la zona.

Esta presunción de que pudiera ser carbón histórico del fondo marino se ha realizado por especialistas y, según su perfil y características, no tiene una relación con el combustible que se descarga actualmente, de acuerdo a sus dimensiones y partículas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.