Vecinos del cerro Las Cañas protestaron por la reconstrucción del Cesfam: desde 2014 funciona en contenedores

De hecho, uno de los manifestantes tomó la determinación de encadenarse en el inmueble donde se ubicaba el Cesfam Las Cañas, que resultó quemado con el megaincendio de 2014.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 14:45 horas

Un grupo de vecinos del cerro Las Cañas, en Valparaíso, se manifestaron en las calles del lugar exigiendo la presencia de autoridades para manifestarles su molestia por la falta de ayuda recibida durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

De hecho, uno de los manifestantes tomó la determinación de encadenarse en el inmueble donde se ubicaba el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Las Cañas, que resultó quemado con el megaincendio de 2014.

Imagen foto_00000004

El foco principal de la protesta decía relación justamente con la solicitud de reconstruccion del centro asistencial, que desde el año 2014 funciona al interior de contenedores.

En ese sentido, consultado durante el balance diario del avance de la pandemia, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dijo desconocer lo que ocurría a esa hora en el cerro Las Cañas.

Imagen foto_00000003

No obstante, comentó que "ayer tuvimos 28 detenidos durante la restitución del orden público por barricadas. Además, hubo más de 200 detenidos por incumplimiento de cuarentena".

Y es que la del cerro Las Cañas no ha sido la única protesta llevada a cabo en Valparaíso. Durante horas de la noche, se reportaron otros incidentes en el cerro Playa Ancha y en el cerro Rodelillo, entre otras zonas, también denunciando falta de ayuda por parte de las autoridades.

Imagen foto_00000001

"Lo que ocurre son hechos aislados, donde participan pocas personas, pero que causan desórdenes públicos. Y eso lo seguiremos atacando con la misma energía de siempre, porque las personas necesitan vivir en paz", concluyó el responsable de la seguridad en la región de Valparaíso durante el Estado de Emergencia por Catástrofe.

(Video: @Cconmemoria)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular