Vecinos del cerro Barón denuncian corte de añoso árbol en polémica propiedad

Especie arbórea es considerada un símbolo del patrimonio natural del tradicional cerro de Valparaíso.
Vecinos del cerro Barón denuncian corte de añoso árbol en polémica propiedad
Regiones , Martes 16 de julio de 2019 a las 17:33 horas

La comunidad del cerro Barón, en Valparaíso, despertó con una gran sorpresa este miércoles: el inesperado corte de una ancestral Araucaria ubicada en la propiedad conocida como "Ex Banco".

En el lugar se estaba cortando un importante símbolo del patrimonio natural del tradicional cerro porteño, el cual tiene un alto valor histórico para las distintas generaciones de vecinos que han crecido al alero de esta añosa especie arbórea.

La indignación generó la reunión instantánea de una cantidad importantes de vecinos, que increparon duramente al nuevo dueño de esta propiedad y, en conjunto con carabineros, detuvieron la destructiva obra.

Cabe recordar que dicha propiedad es polémica, ya que perteneció al Estado de Chile y luego fue cedida a CEMA Chile durante la dictadura, para luego ser traspasada por distintos dueños.

Los vecinos exigen que se investigue la regularidad de la situación, se protega y salve los restos del centenario árbol.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.