Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos de zonas rurales de la región de Valparaíso tendrán transporte gratuito durante el Plebiscito

Vecinos de zonas rurales de la región de Valparaíso tendrán transporte gratuito durante el Plebiscito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de recorridos gratuitos para personas de zonas rurales, el que se gestó gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y la Intendencia Regional.

Vecinos de zonas rurales de la región de Valparaíso tendrán transporte gratuito durante el Plebiscito
Miércoles 21 de octubre de 2020 22:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno Regional de Valparaíso anunció que se contratarán buses de acercamiento para que este domingo 25 de octubre vecinos de zonas rurales puedan trasladarse desde sus hogares hasta los centros de votación y puedan emitir su sufragio en el Plebiscito Nacional.

Se trata de recorridos gratuitos para estas personas, gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Intendencia Regional, que permite la contratación de buses de acercamiento financiados por subsidio del Programa de Apoyo al Transporte Regional, en localidades que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios disponibles sean insuficientes.

En la provincia de Valparaíso se financiarán tres recorridos, ida y vuelta, entre las 9:00 y 10:30 horas, para quienes vivan en zonas rurales de la comuna de Casablanca y necesiten ir a su centro cívico para votar.

Así lo detalló el gobernador Gonzalo Le Dantec, quien señaló que "queremos anunciarles a los vecinos de distintos sectores, como Lagunilla, Quintay y otros tantos sectores rurales, que van a tener disponible estos servicios que los van a poder trasladar, de manera gratuita, en la mañana al local de votación, y luego, devolverlos a sus lugares de residencia. Esto es para permitir de la mejor forma el acceso de las personas a sus locales de votación para poder tener la mayor participación en el plebiscito de este domingo".

Los buses para la comuna de Casablanca beneficiarán a las personas que viven en los sectores de Santa María, Santa Guadalupe, Quintay, San Juan, El Batro, Los Quillayes, Las Tablas, Melosilla, Las Taguas, Paso Hondo, La Playa, Las Hijuelas, Colonial, El Carpintero, La Vinilla y Lagunilla.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, explicó que los servicios adicionales se coordinaron con las distintas gobernaciones de la región, quedando "68 nuevos recorridos que estarán habilitados para que las personas puedan acercarse a los locales de votación, los cuales se suman a los 28 servicios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene de forma permanente en nuestra región".

Respecto a cómo será el funcionamiento en el día del Plebiscito, la autoridad regional afirmó que "los buses tendrán un distintivo y funcionarán con un horario específico desde las zonas asignadas hasta los locales de votación, para posteriormente iniciar el recorrido de vuelta".

Por último, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, comentó que "se han tomado un sinnúmero de medisas que tiene que ver con la protección de las personas para que puedan concurrir a todos los establecimientos a votar, de manera segura y también informada".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios