Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros

Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 14:08 horas

Pese a los 17 puntos de control sanitario y a las fiscalizaciones a segundas viviendas en la región de Valparaíso, en la comuna de Zapallar se vive una situación que tiene muy molesta a la comunidad local.

Y es que desde el fin de semana que aseguran apreciar un aumento en el número de visitantes, muchos de los cuales son veraneantes que sólo llegan al lugar durante el verano y algunos fines de semana.

Cabe hacer presente que esto se debe a la propagación del coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional, pero con especial acentuación en la región Metropolitana, que tiene 2.548 de los 5.546 casos totales del país.

En base a esta situación, algunos residentes se organizaron para efectuar una feroz funa a los turistas detectados en la comuna, a quienes han rayado sus casas y automóviles, con mensajes donde les exigen su salida.

Imagen foto_00000003

"Váyanse, CTM", "Ándate" y "Ándate CTM", son algunos de los mensajes escritos en las propiedades de los turistas.

En base a la alta afluencia de turistas, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que "todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias".

Imagen foto_00000002

Pero esto no es todo, pues existen denuncias de que muchos de estos "veraneantes" han arribado a la zona en helicópteros, evitando de esta manera los puntos de control dispuestos en las rutas de acceso a la región de Valparaíso.

Consultado por esta situación, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, explicó que "cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por ende, la persona que circula, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo".

Imagen foto_00000001

En lo inmediato, personal de Carabineros se encuentra realizando un control sanitario en la ruta E-30F, en el sector conocido como La Laguna de Zapallar, uno de los puntos de acceso a la localidad costera de la región.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.