Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros

Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Residentes de la comuna rayaron automóviles y casas de los turistas, a quienes le pidieron que regresaran a sus respectivas regiones.

Vecinos de Zapallar realizan feroz funa a "veraneantes": denuncian que han llegado hasta en helicópteros
Miércoles 8 de abril de 2020 14:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a los 17 puntos de control sanitario y a las fiscalizaciones a segundas viviendas en la región de Valparaíso, en la comuna de Zapallar se vive una situación que tiene muy molesta a la comunidad local.

Y es que desde el fin de semana que aseguran apreciar un aumento en el número de visitantes, muchos de los cuales son veraneantes que sólo llegan al lugar durante el verano y algunos fines de semana.

Cabe hacer presente que esto se debe a la propagación del coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional, pero con especial acentuación en la región Metropolitana, que tiene 2.548 de los 5.546 casos totales del país.

En base a esta situación, algunos residentes se organizaron para efectuar una feroz funa a los turistas detectados en la comuna, a quienes han rayado sus casas y automóviles, con mensajes donde les exigen su salida.

Imagen foto_00000003

"Váyanse, CTM", "Ándate" y "Ándate CTM", son algunos de los mensajes escritos en las propiedades de los turistas.

En base a la alta afluencia de turistas, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que "todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias".

Imagen foto_00000002

Pero esto no es todo, pues existen denuncias de que muchos de estos "veraneantes" han arribado a la zona en helicópteros, evitando de esta manera los puntos de control dispuestos en las rutas de acceso a la región de Valparaíso.

Consultado por esta situación, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, explicó que "cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Por ende, la persona que circula, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo".

Imagen foto_00000001

En lo inmediato, personal de Carabineros se encuentra realizando un control sanitario en la ruta E-30F, en el sector conocido como La Laguna de Zapallar, uno de los puntos de acceso a la localidad costera de la región.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios