Vecinos de Valparaíso acataron mayoritariamente la obligación de usar mascarillas

Medida comenzó a regir este miércoles en todo el país, como una de las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la propagación de la pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vecinos de Valparaíso acataron mayoritariamente la obligación de usar mascarillas
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 14:49 horas

Un rápido recorrido por las calles de Valparaíso ha demostrado que la mayoría de sus habitantes están cumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado pagado.

Cabe recordar que esta medida que comenzó a regir este miércoles 8 de abril en todo el país, como una de las iniciativas adoptadas por el Ministerio de Salud para enfrentar la propagación de la pandemia del Covid-19.

A pesar del acatamiento masivo de la medida, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, recordó que quien sea sorprendido incumpliendo la orden, se expone a que se le cursen multas de hasta $50 millones.

Esto, dependiendo de si se incluyen las agravantes de incumplimiento de cuarentena obligatoria, con traslado a segunda vivienda.

"Al igual que en todas las ciudades del país, se está realizando la fiscalización y, si efectivamente encontramos una persona que no la esté usando, se inicia un sumario sanitario", explicó la autoridad sanitaria.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan el "TTA Móvil" que refuerza testeo, trazabilidad y aislamiento de casos de Covid-19
Regiones 17:12 Estrategia busca entregar servicio integral e inmediato a la comunidad. De resultar Covid positivo, las personas son contactadas, aisladas y comienza el seguimiento de sus contactos estrechos.
Gobernadora de Marga Marga dio positivo por Covid-19 e inicia cuarentena en residencia sanitaria
Regiones 17:28 María Carolina Corti se encuentra en buen estado de salud y será subrogada por el Seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci.