Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos de Quilpué se certificaron en cursos gratuitos impartidos por liceo técnico - profesional Mannheim

Vecinos de Quilpué se certificaron en cursos gratuitos impartidos por liceo técnico - profesional Mannheim

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Participantes pudieron abordar las áreas de electricidad básica, alfabetización digital, iniciación en guitarra, telar, soldadura básica y artesanía en maderas.

Vecinos de Quilpué se certificaron en cursos gratuitos impartidos por liceo técnico - profesional Mannheim
Miércoles 19 de junio de 2019 12:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 60 vecinos de la comuna de Quilpué fueron certificados, tras concluir con éxito su participación en los cursos gratuitos desarrollados por el liceo técnico - profesional Mannheim, ubicado en el sector de Canal Chacao.

Los talleres, que fueron realizados durante mayo por el equipo docente del establecimiento, contaron con cuatro clases, donde los participantes pudieron abordar las áreas de electricidad básica, alfabetización digital, iniciación en guitarra, telar, soldadura básica y artesanía en maderas.

"Me encantó, creo que acercan mucho a la comunidad el colegio, ya que tienen muchas herramientas para enseñar. El profesor fue excelente, así que estoy súper contenta. Me ayudaron harto, porque igual uno como mujer es media temerosa en ese aspecto, pero el profesor siempre me dijo que yo podía. Así que a la gente (le digo) que se acerquen, porque las oportunidades están", comentó Jennifer Segovia, quien participó en el curso de soldadura básica.

Imagen foto_00000004

Por su parte, Juana Zapata, presidenta de la Junta de Vecinos N°86 de Canal Chacao, agregó que "fue muy bueno, este año estuvo mejor que los otros, ya que hubo mayor cantidad de gente, y lo mejor que todo es gratuito, además que participan jóvenes y adultos. Es muy bueno que el colegio preste sus dependencias para hacer este tipo de actividades, ya que no ocurre en todos los colegios".

El liceo Mannheim ha destacado por su trabajo junto a la comunidad, el cual se ha visto reflejado con la realización de diversos talleres gratuitos para los apoderados del establecimiento, así como también, para los vecinos del sector.

"Es la tercera versión que hacemos, y los talleres han ido cada vez despertando mayor interés en la comunidad, y también en los profesores, quienes por su parte también se han ido sumando con su tiempo y esfuerzo gratuitamente, lo que también es destacable y valioso. Estamos contentos y satisfechos, creo que la imagen del liceo hacia la comunidad ha ido cambiando, tenemos un liceo abierto donde se practican muchos talleres", señaló Renato Plaza, director del establecimiento.

Imagen foto_00000003

Además, explicó que el liceo ofrece talleres como yoga, patinaje artístico, capoeira, salsa, bachata y gimnasia, los cuales son realizados de forma gratuita, agregando que esperan que el próximo año puedan contar con más talleres, para que así se pueda asistir más gente. Para esto, dijo que lo ideal sería contar con un proyecto, lo cual permitiría dar sustentabilidad a la iniciativa durante el tiempo.

Quienes tengan consultas sobre los talleres que desarrolla el liceo hacia la comunidad, pueden visitar las dependencias del mismo liceo, ubicado en calle Los Lunes 171 o llamar al teléfono 32 3140493.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios