Vecinos de Punta Arenas se movilizaron para frenar llegada de turistas provenientes de crucero

Alcalde Radonich explicó que la nave contaría con aprobación de las autoridades para atracar y que habría sido revisada por especialistas médicos para descartar la presencia de contagiados.
Vecinos de Punta Arenas se movilizaron para frenar llegada de turistas provenientes de crucero
Regiones , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 07:51 horas

Una decena de vecinos de Punta Arenas salieron en sus vehículos hasta el muelle Prat de la ciudad, para manifestarse contra el desembarco de un crucero. Esto, pese al decreto de cierre de los puertos chilenos para su recalada, como medida para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Y es que a pesar de la medida anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fueron dos las naves de pasajeros que lograron desembarcar turistas en el lugar.

Una vez enterados de esta situación, los vecinos estacionaron sus automóviles en el acceso al muelle, con el objetivo de evitar que los pasajeros descendidos de los cruceros ingresaran a la ciudad.

Al respecto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que la nave en cuestión contaría con aprobación de las autoridades para atracar y que el crucero, con 300 personas, habría sido revisado por especialistas médicos, para descartar la presencia de personas contagiadas con coronavirus.

En tanto, el seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, les explicó a los manifestantes que la embarcación es nacional y que los pasajeros ingresaron en territorio chileno, por lo que se habría autorizado su detención en Punta Arenas.

"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria", explicó la autoridad sanitaria local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.