Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vecinos de Placilla y Curauma contarán con nuevo servicio de transporte: tendrá estándar RED

Vecinos de Placilla y Curauma contarán con nuevo servicio de transporte: tendrá estándar RED

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La nueva flota será de 35 buses nuevos, que tendrán un sistema automático de conteo de pasajeros, cámaras de seguridad, letreros LED y aire acondicionado, entre otras características.

Vecinos de Placilla y Curauma contarán con nuevo servicio de transporte: tendrá estándar RED
Miércoles 22 de enero de 2020 17:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una gran noticia recibieron este miércoles 22 los vecinos de Placilla y Curauma, comuna de Valparaíso, ya que contarán con el primer servicio de transporte público de la futura zona de servicio del Gran Valparaíso, lo que permitirá incorporar a un nuevo operador de buses con estándar RED, tal como en la región Metropolitana.

La nueva flota estará compuesta por 35 buses nuevos, que tendrán un sistema automático de conteo de pasajeros, cámaras de seguridad, letreros LED frontales, una aplicación al usuario con información de los servicios en línea y aire acondicionado, entre otros aspectos. Los vehículos podrán ser eléctricos o con norma de emisión EURO V o VI.

El periodo de postulación para los operadores de buses interesados en adjudicarse estos recorridos estará abierto hasta el 26 de marzo próximo y se pueden consultar las bases y requisitos en el portal www.dtpr.cl.

La medida busca beneficiar a más de 14 mil personas que utilizan a diario el transporte público en esta zona, cuyo antiguo operador fue cancelado por incumplimientos reiterados.

Imagen foto_00000002

Respecto a este punto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sostuvo que "como lo haremos de ahora en adelante, las unidades que no cumplan con los niveles de los servicios esperados, van a ser abiertas y ofrecidas en licitación".

Además, comentó que "tenemos la obligación de velar por una operación que resguarde la calidad de servicio de los usuarios, porque un transporte digno se traduce en una mejor calidad de vida. Gracias a este concurso público, el sector Placilla – Curauma mejorará su actual sistema con nuevos buses".

Por su parte, el intendente Jorge Martínez comentó que "todos sabemos que un elemento clave de la calidad de vida es el transporte público y el sector de Curauma y Placilla ha crecido mucho en los últimos años, por lo cual requería una renovación de flota, lo cual será un aporte tremendo para los usuarios que serán beneficiados con un alto estándar".

Imagen foto_00000003

De igual forma, recordó que el Gobierno Regional, junto al Consejo Regional, aprobó $2.500 millones "para la renovación de los buses rurales, aquellos que trabajan en las zonas más alejadas y que va en directa concordancia con lo que es la política de este Ministerio".

Finalmente, el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que se está preparando la Zona de Servicio para el Gran Valparaíso, la cual implicará una renovación del actual modelo de transporte público, "con nuevas exigencias técnicas a los buses, mayor renovación, tecnología, cobradores automatizados, de tal forma de ir modernizando el parque actual. La idea es ir paulatinamente modernizando y avanzando hacia los más altos estándares".

Cabe señalar que los recorridos del servicio de Curauma – Placilla serán trabajados en conjunto con las comunidades de vecinos, con quienes ya se encuentran conversando.

(Imagen principal de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios