Vecinos de Nogales y Llay Llay tendrán mejor acceso con obras en ruta 5 Norte

Obras se iniciaron en julio recién pasado y concluirán en diciembre del próximo año.
Vecinos de Nogales y Llay Llay tendrán mejor acceso con obras en ruta 5 Norte
Regiones , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:49 horas

Mejor conectividad, seguridad y un acceso directo a sus comunas, tendrán los vecinos de Nogales y Llay Llay con los nuevos enlaces desde la ruta 5 Norte que construye el Ministerio de Obras Públicas.

Autoridades inspeccionaron el avance de estas dos obras largamente esperadas por las comunidades locales, desde que se inició la concesión de esta carretera.

Estas obras, que se iniciaron en julio de este año y concluirán en diciembre del próximo año, tienen una inversión de más de $10 mil millones y permitirán un desplazamiento más seguro en las comunas.

Además, se enmarcan en el mejoramiento que se está efectuando al contrato de concesión de la ruta 5 Norte, en el tramo entre Santiago y Los Vilos.

Imagen foto_00000002

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, señaló que "son obras muy requeridas por las personas porque solucionan una serie de problemas de conectividad y justamente estamos trabajando en entregar una mejor conectividad".

Trabajos

En el sector de Nogales se está generando un paso a nivel oriente poniente, a través de la construcción de una rotonda y la modificación de la ruta 5 Norte, cuyo trazado irá por sobre esta rotonda. Estos trabajos ya cuentan con un 22% de avance.

En Llay Llay las obras tienen un 18% de avance. El enlace se emplaza en el sector de calle O'Higgins. Sobre la ruta 5 Norte se está construyendo un paso superior para que las personas puedan salir de la comuna y después, a través de la caletera de servicio, dirigirse hacia el sur o hacia el norte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.