Vecinos de Limache se informaron del proceso constituyente en conversatorio con el Vocero de Gobierno

Actividad tuvo como objetivo acercar a la comunidad de Limache al proceso, además de resolver dudas y generar entendimiento sobre su importancia para el desarrollo del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vecinos de Limache se informaron del proceso constituyente en conversatorio con el Vocero de Gobierno
Regiones , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 21:59 horas

En el marco de la próxima elección de convencionales y del proceso constituyente, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió con el alcalde de Limache, Daniel Morales, para realizar un conversatorio en terreno con vecinos del sector, ocasión en la que se tocó a fondo el proceso constitucional y donde se respondieron preguntas y aclararon dudas de la comunidad.

En el lugar, alcalde Morales explicó que "ha sido tremendamente positivo conocer la sensibilidad que hoy día tiene la ciudad en torno al tema de la Constitución. Cuáles son las proyecciones, cuáles son las expectativas, cómo se sueña esa nueva Constitución. Creo que estos diálogos permiten justamente eso, ir generando empatía, conocimiento, percepción de lo que se va a buscar y como esta idea se empieza a consolidar. Cada uno de estos insumos que hace la ciudadanía son fundamentales, siempre hemos creído que el concepto de la participación es esencial y hoy día hay que formalizarlo, hacerlo de manera seria y eso es lo que estamos concretando con la venida del ministro".

En la oportunidad, también se abordaron temáticas desde el significado de una Constitución y su importancia para un país, hasta puntos más detallados, como el sistema de elección de los convencionales, sus deberes y el proceso que sigue a la etapa de redacción de está.

En esa línea, el ministro Bellolio comentó que "fue una experiencia muy notable, nosotros queremos no solamente ser la voz del Gobierno, sino que también, ser oídos del Gobierno y, además, aproveché de conversar con el alcalde sobre los distintos desafíos que tiene en lo que le resta de período. Él ha hecho una muy buena gestión aquí en lo que tiene que ver con salud, con color urbano, con medio ambiente, así que fue una muy buena experiencia conversar y escuchar a los distintos dirigentes".

Quien agradeció la iniciativa fue Jessica González, representante del comité Nueva Esperanza, quien dijo que "me parece excelente porque así podemos opinar podemos interactuar con respecto a la Constitución. Al menos a mí, uno piensa en los hijos, en los nietos y me preocupa que sea una buena Constitución y saquemos lo bueno de todo esto, que realmente suceda algo bueno qué es lo que todos esperamos sobre todo nosotras".

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.