Vecinos de Limache reportan más de 30 casos de desaparición y envenenamiento de perros y gatos

"Hemos perdido más de 35 mascotas extraviadas, 12 mascotas muertas, y todas ellas con signos de ser envenenadas", explicó una vecina del sector Cajón de Lebu.
Vecinos de Limache reportan más de 30 casos de desaparición y envenenamiento de perros y gatos
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 11:28 horas

Un grupo de vecinos de parcelas ubicadas en el sector de Cajón de Lebu, en la comuna de Limache, denunciaron más de 30 casos de desaparición y envenenamiento de perros y gatos, situación que comenzó a evidenciarse a partir del mes de marzo.

Esta situación será dada a conocer a la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo que inicie una indagatoria que permita establecer las causas de lo ocurrido y sus eventuales responsables.

Paula Robles, una de las dueñas de las parcelas del sector, dijo a radio Biobío que "hemos perdido más de 35 mascotas extraviadas, 12 mascotas muertas, y todas ellas con signos de ser envenenadas".

De igual forma, sostuvo que algunas han aparecido ahorcadas, hecho que "ha sido bastante fuerte la imagen", por lo que aseguró que "estamos todos preocupados por los vecinos".

Si bien se está a la espera de los resultados de la investigación, los vecinos adelantaron que sus sospechas apuntan a otro residente del lugar, a quien responsabilizan de amenazar con disparar a cualquier animal o persona que ingrese a su terreno sin su consentimiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 16:28 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 13:19 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.