Vecinos acusan violenta detención de carabineros a madre e hijo en cerro Polanco de Valparaíso

El mayor de Carabineros Juan Escobar señaló que la detención del joven se llevó a cabo porque huyó de un control de identidad y que cuenta con un amplio prontuario policial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vecinos acusan violenta detención de carabineros a madre e hijo en cerro Polanco de Valparaíso
Regiones , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 20:48 horas

Este lunes, un grupo de vecinos denunció una violenta detención de Carabineros a una madre y su hijo en el cerro Polanco de Valparaíso.

Según captó uno de los presentes en un video, la mujer terminó reducida en el piso cuando intentó impedir que el aprehendido fuera subido al vehículo de los uniformados.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven se sacó la mascarilla mientras hacía ejercicio durante la franja deportiva de la mañana. Ello motivó a la advertencia de las fuerzas policiales y la posterior detención, debido de que el hombre no se volvió a colocar el barbijo.

Tras ejercer resistencia, el joven llamó a su madre -que estaba cerca-, quien acudió al lugar del incidente y terminó tendida en el suelo, siendo posteriormente trasladada al carro policial junto a su hijo.

Al respecto, el mayor de Carabineros Juan Escobar aseguró que la detención se realizó porque el joven había huido de un control de identidad, acusando que tenía un amplio prontuario policial, con 38 reiteraciones, de las cuales 20 eran por robo. Además, aclaró que la madre fue detenida por agresión a los uniformados.

En tanto, vecinos acusaron a radio Biobío que los carabineros intentaron entrar a sus hogares para tomarlos detenidos después de denunciar la represión, por lo que evaluarían presentar una demanda.

REVISA ACÁ EL MOMENTO:

(Video: biobiochile / Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.