"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»

"Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 11:31 horas

Por primera vez luego de tres meses en cuarentena, se abre la posibilidad para que Valparaíso y Viña del Mar avancen hacia la Fase 2 del plan «Paso a paso», dado que ambas comunas han registrado una constante baja en casos de coronavirus las últimas semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que no puede adelantar si las dos ciudades pasarán esta semana a «Transición», sin embargo, deslizó que "ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja y yo creo que el miércoles vamos a tener noticias al respecto".

En este sentido, dijo que la Ciudad Jardín ha tenido un mayor progreso respecto al control de la pandemia, ya que se registran menos casos nuevos y activos en comparación con la comuna porteña.

No obstante, Paris indicó que se visualiza una salida de ambas comunas en el futuro.

Por su parte, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, reconoció dicho avance, pero aseguró que "es vital lo que pase esta semana con el comportamiento del virus para poder estar lo más cerca posible para pasar a la siguiente fase de «Transición»".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.