Valparaíso ya disfruta de las Fiestas Patrias con apertura de fondas en el Alejo Barrios

A partir de las 11:00 horas de este martes 17 y hasta el domingo 22 de septiembre será el funcionamiento de las tradicionales fondas.
Valparaíso ya disfruta de las Fiestas Patrias con apertura de fondas en el Alejo Barrios
Regiones , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:11 horas

Con el ya tradicional pie de cueca y corte de cinta, en Valparaíso se dieron por inauguradas las fondas en el parque Alejo Barrios, con una actividad desarrollada en la ramada oficial "La Negra Linda".

A partir de las 11:00 horas de este martes 17 y hasta el domingo 22 de septiembre será el funcionamiento de las tradicionales fondas, las que se extenderán hasta las 5:00 horas del domingo, con venta de alcohol hasta 60 minutos antes del cierre. Cabe señalar que para el domingo, el cierre está programado para las 22:00 horas.

El alcalde Jorge Sharp señaló que "a veces, lo que se espera de las autoridades es que digan todo lo malo que podría pasar. Hay que ser responsables, naturalmente: no manejar si tomas alcohol, pero lo más importante es que lo pasemos bien".

El jefe comunal porteño agregó que "en Chile somos tan amargos para algunas cosas. Disfrutemos este "18" con la familia, junto a los demás. Disfrutemos de cada rincón de Valparaíso, en el Alejo Barrios, en la Fogata del Pescador, en Laguna Verde, en Placilla, en las ferias costumbristas, en las ramadas que hay en todos los cerros. Esperamos que lo pasen extremadamente bien porque está todo preparado en la ciudad para que no pase nada malo".

En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ramadas, Fondas y Entretenciones de la Quinta Región, Luis Carrizo, extendió la invitación "a todo el público de la región para que nos venga a visitar, porque estamos preparados para una muy buena atención".

Para el depósito de basura en el parque ubicado en Playa Ancha se contará con contenedores de tipo malla para reciclaje de plástico y latas, campanas de uso exclusivo para el vidrio y un punto limpio, donde se podrán depositar todos estos materiales, incluyendo aparatos electrónicos pequeños como pilas, sumado al reciclaje de aceite de freír, que estará a cargo de la empresa Bioils, ya que cada litro podría llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.

Los servicios de recolección de residuos domiciliarios funcionarán con normalidad, al igual que los puntos de reciclaje dispuestos en toda la ciudad.

Mira algunas fotografías de la inauguración:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.