Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso - Viña: Destacan primer día de funcionamiento de los dos puntos sanitarios habilitados en la Av. España

Valparaíso - Viña: Destacan primer día de funcionamiento de los dos puntos sanitarios habilitados en la Av. España

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde este viernes 22, se establece, por tiempo indefinido, un punto de control preventivo en avenida España, a la altura de Caleta Portales y en Recreo.

Valparaíso - Viña: Destacan primer día de funcionamiento de los dos puntos sanitarios habilitados en la Av. España
Viernes 22 de mayo de 2020 16:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 22 se instalaron dos puntos de Control Preventivo Sanitario en avenida España, en el marco de la crisis sanitaria, a causa del Covid-19. Estos puntos, coordinados por la Seremi de Salud, en conjunto con los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, contarán con el apoyo de Carabineros y personal de Salud de la Corporación Municipal porteña (Cormuval).

El primer punto de control fue instalado a la altura del acceso Recreo (estación de Metro hacia Viña del Mar), y el segundo, frente a la estación de metro Caleta Portales, en dirección a Valparaíso, y el funcionamiento de estos puestos de control será de orden aleatorio, es decir, a vehículos que sean detenidos por Carabineros.

El objetivo de esta medida es revisar el estado de salud de las personas, verificando, además, si está con una medida de aislamiento y si cumple con las normas de higiene vigentes por la alerta sanitaria. El funcionamiento será regulado por Carabineros desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, por un plazo de tiempo indefinido.

Imagen foto_00000004

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp comentó que "esta es una medida correcta y que llega en el momento preciso, pues hay un aumento peligroso de los contagios en la región, por lo que toda las medidas de fiscalización van a ser necesarias. El que tengamos este punto de control va a permitir proteger de mejor manera a Valparaíso, pero, y este es el llamado que quiero hacer, tan importante como puede ser un control como el de la avenida España, es lavarse las manos, mantener la distancia social y tomar todas las medidas de autoprotección necesarias para cuidarse frente al covid-19".

Imagen foto_00000003

Por su parte, el subdirector del área de Salud del municipio porteño, Leandro Poblete, explicó que "hemos hecho un refuerzo en los equipos para poder tener una estrategia que nos permita enfrentar de la mejor manera esta pandemia. Para ello, desarrollamos los Centros Estratégicos de Atención Respiratorias (CEAR), los que en Valparaíso son seis. Lo que hacemos con esto es darle mucha más fuerza a los SAPU de Valparaíso. Sabemos que es muy importante contar con estos espacios para enfrentar las enfermedades respiratorias, que no sólo son el coronavirus, sino también la influenza, por ejemplo. Todos los Cesfam están divididos en áreas respiratorias y no respiratorias, lo que nos permite tener u control para las personas que asisten a los Cesfam, vayan con tranquilidad a hacer sus controles de salud".

Imagen foto_00000001

Finalmente, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó "el trabajo colaborativo que hacemos con la comuna de Valparaíso, donde hemos tenido la voluntad del alcalde Jorge Sharp para poner equipos de salud a disposición para poder participar de este control sanitario, el que finalmente protege a la comuna y va en la dirección correcta respecto a poder controlar la propagación del coronavirus".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios