Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso también se suma a proceso de "desconexión y receso reflexivo" de su educación municipal

Valparaíso también se suma a proceso de "desconexión y receso reflexivo" de su educación municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Instancia comenzará el miércoles 15 de julio, cuando se desarrolle una encuesta sobre salud laboral, y culminará el viernes 24 de julio.

Valparaíso también se suma a proceso de "desconexión y receso reflexivo" de su educación municipal
Martes 14 de julio de 2020 17:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A partir del miércoles 15 de julio, las escuelas y liceos municipales de Valparaíso iniciarán un receso reflexivo para analizar lo que ha significado para profesores, asistentes, estudiantes y familias esta nueva modalidad de estudios a distancia.

La medida es resultado de un proceso de reflexión y trabajo de la Municipalidad porteña, tanto con los gremios del sector, como con el equipo del área, con quienes se acordó en forma consensuada asumirla, ajustándose a lo propuesto por la Dirección General de Educación de acoger la opción del receso para el teletrabajo online.

La iniciativa, que tendrá vigencia hasta el viernes 24 de julio, tiene por objetvo permitir que los trabajadores, estudiantes y familias puedan tomar un respiro en esta modalidad de trabajo, que "ha sido bastante intensa y compleja en varios aspectos", según indicó la dirección de Educación de la Cormuval.

"Nuestro objetivo principal siempre ha estado en el resguardo del buen vivir de cada uno de los miembros de las comunidades educativas, y con esta acción apuntamos que cada uno de ellos esté en las mejores condiciones posibles", añadieron.

El proceso de "desconexión y receso reflexivo" se iniciará el miércoles 15 de julio, cuando se desarrolle una encuesta sobre salud laboral, que permitirá conocer la realidad de cada uno de los trabajadores en este período de funcionamiento "en condiciones distintas y complejas, las que implican no sólo tener que asumir trabajos en otra lógica, sino que además la presión, la tensión y el estrés de estar confinado por una emergencia sanitaria. En tanto, el viernes 17 se realizará un proceso de análisis de técnicas de autocuidado colectivo e individual".

A partir del lunes 20 de julio, y durante toda esa semana, se compartirá con todas las comunidades educativas algunas indicaciones respecto a cómo hacer uso de este receso, enfocado también en el autocuidado y el desarrollo de espacios de organización y proyección colectiva para el segundo semestre.

En definitiva, este receso programado servirá para que cada uno de los miembros de las comunidades educativas "reflexione y tome las providencias necesarias para afrontar de mejor manera el proceso que viene", además de analizar lo que ya se vivió en el proceso anterior, junto a que, efectivamente, se concrete un descanso en beneficio de la salud laboral y mental.

PURANOTICIA

Cargar comentarios