Valparaíso suspende las clases en todos los establecimientos dependientes de la Municipalidad

Aunque la ciudad no presenta casos de coronavirus Covid-19, el alcalde Jorge Sharp indicó que "de forma preventiva suspenderemos clases en la educación pública".
Valparaíso suspende las clases en todos los establecimientos dependientes de la Municipalidad
Regiones , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 13:34 horas

Tal como ha venido sucediendo en diversas partes del país, la comuna de Valparaíso anunció la suspensión de clases en los establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad de Valparaíso.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, señaló a través de su cuenta en Twitter que "si bien, Valparaíso, por ahora, no presenta casos de coronavirus Covid-19, de forma preventiva suspenderemos clases en la educación pública".

"Queremos que niños y niñas de nuestra ciudad estén a resguardo", agregó el jefe comunal de la Ciudad Puerto.

También instó al Gobierno a "extender esta medida a todo el sistema de educación".

Finalmente, Sharp expuso que el detalle de la medida de suspensión de clases, así como también de otras acciones destinadas a proteger a la población más expuesta a esta enfermedad calificada como "pandemia", como lo son los adultos mayores, serán comunicadas a través de las plataformas digitales prontamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Nacional 11:14 El Colegio de Profesores señaló que los docentes no volverán a las salas el 27 de abril, sino cuando la pandemia haya sido superada.