Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Suben a 45 los heridos en volcamiento de bus, uno en riesgo vital

Valparaíso: Suben a 45 los heridos en volcamiento de bus, uno en riesgo vital

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este jueves y fue protagonizado por maquina de la empresa Pullman Bus.

Valparaíso: Suben a 45 los heridos en volcamiento de bus, uno en riesgo vital
Jueves 1 de marzo de 2018 13:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 45 subió la cifra de lesionados en el volcamiento de un bus Pullman en la bajada Santo Ossa de Valparaíso. Uno de ellos se encuentra en riesgo vital y tres están graves, entre ellos un menor. Entre los lesionados también se cuentan tres funcionarios de Carabineros.

La información la entregó el director del hospital Carlos van Buren, David Gutiérrez, quien indicó que tras la llegada de los 45 lesionados se recibió el apoyo de toda la red asistencial de Valparaíso, ante la magnitud del hecho.

Añadió que de los heridos más graves, uno se encuentra en riesgo vital en pabellón, donde se procedió a amputarle una mano, mientras que un niño fue ingresado a la UCI y otros dos lesionados graves están siendo estabilizados.

Por su parte, Carabineros identificó a los funcionarios de la SIP de Quillota heridos en el accidente. Se trata del teniente Eduardo Serón San Martín, del sargento segundo Jorge Ahumada Zúñiga y del cabo segundo Pablo Guzmán Zúñiga.

Los tres viajaban en la camioneta que fue aplastada por el bus Pullman al momento del volcamiento. No se ha informado del estado de salud de los efectivos policiales. Se evaluaba el traslado de uno de ellos a la capital en helicóptero.

El accidente se registró alrededor de las 10:20 horas de hoy en la curva de la bajada Santos Ossa con avenida Argentina. Según versiones, el conductor del bus habría sufrido el corte de frenos. Producto de esto, tomó gran velocidad y en la curva aplastó la camioneta con los carabineros, volcó, traspasó el eje central y cayó sobre otro automóvil en que viajaban otras 2 personas.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios