Valparaíso será sede de una de las cinco macrozonas del Ministerio de Ciencia

Ministro Andrés Couve destacó que "la región cuenta con capacidades académicas, de mucha connotación, con grandes universidades y centros de investigación".
Valparaíso será sede de una de las cinco macrozonas del Ministerio de Ciencia
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 14:23 horas

Desde el museo Villa Victoria, en Valparaíso, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, anunció que durante los próximos meses su cartera tendrá presencia en las regiones del país, a través de cinco macrozonas: Norte, Centro, Centro-Sur, Sur y Austral.

El anuncio se dio en la Ciudad Puerto, ya que justamente en esta comuna es donde se coordinarán, desde el 1 de octubre, las acciones en materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación de la Macrozona Centro, que incluye a las región de Coquimbo y, por supuesto, a la de Valparaíso.

Al respecto, el ministro Couve explicó que "estamos muy contentos de hacer este lanzamiento en Valparaíso porque es una región que cuenta con capacidades académicas, de mucha connotación, con grandes universidades, centros de investigación, programas de formación de post grado, muy buena productividad científica".

Además, el secretario de Estado destacó que la región de Valparaíso tiene una "muy buena vinculación con la industria, con una capacidad de innovación, y eso es central en el Ministerio de Ciencia, que es articular la academia con el mundo privado, con el mundo de la innovación. Además nos va a permitir vincular todo este quehacer de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación con la ciudadanía".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que este anuncio "confirma lo que es Valparaíso en su esencia: una ciudad científica, cultural, innovadora, que posee un desarrollo universitario de primer orden, de primer orden internacional, universidades, centros de investigación, centros de estudios, investigadores que son reconocidos a nivel internacional".

Finalmente, el representante del ejecutivo en Valparaíso dijo que "esta región tiene mucho que hacer y aportar pero sobre todo en la retención de talentos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.