Valparaíso se suma al paro nacional de la salud con tres grandes concentraciones

La primera movilización tuvo lugar en calle Independencia, mientras que otro grupo de personas se manifestó en la plaza Cívica, al igual que lo ocurrido en plaza Sotomayor.
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:42 horas

Tres grandes concentraciones se realizan en Valparaíso en el marco de la protesta nacional organizada por los gremios de la salud, quienes demandan una "salud oportuna y digna para todos", llamado que también se replica en Viña del Mar.

La primera gran movilización se llevó a cabo por calle Independencia, en dirección al parque Italia, donde en completa calma los manifestantes dieron a conocer sus demandas ligadas a la crisis que enfrenta la salud en la región de Valparaíso.

Al momento de llegar al parque Italia, un grupo reducido de sujetos encapuchados intentaron saquear un local comercial, sin embargo, los propios asistentes a la marcha los expulsaron del lugar, pudiendo continuar la normalidad.

De forma paralela, más de 500 personas llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, en la plaza Cívica, para expresar frente a la sede del Gobierno Regional su opinión acerca del tema.

Tras conversar con carabineros, los organizadores de la manifestación indicaron que sólo les dieron 15 minutos para manifestarse, situación que fue abucheada por los asistentes.

Finalmente, otro grupo de personas se congregó en la plaza Sotomayor para expresarse respecto a la crisis en la salud, también en completa tranquilidad.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Ocupación de camas críticas a nivel país llega al 87% según Sociedad Chilena de Medicina Intensiva
Regiones 10:37 En la Región Metropolitana llega al 97%, pero en Valparaíso llega al 84% y en Atacama al 50% según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.