Valparaíso se suma al paro nacional de la salud con tres grandes concentraciones

La primera movilización tuvo lugar en calle Independencia, mientras que otro grupo de personas se manifestó en la plaza Cívica, al igual que lo ocurrido en plaza Sotomayor.
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:42 horas

Tres grandes concentraciones se realizan en Valparaíso en el marco de la protesta nacional organizada por los gremios de la salud, quienes demandan una "salud oportuna y digna para todos", llamado que también se replica en Viña del Mar.

La primera gran movilización se llevó a cabo por calle Independencia, en dirección al parque Italia, donde en completa calma los manifestantes dieron a conocer sus demandas ligadas a la crisis que enfrenta la salud en la región de Valparaíso.

Al momento de llegar al parque Italia, un grupo reducido de sujetos encapuchados intentaron saquear un local comercial, sin embargo, los propios asistentes a la marcha los expulsaron del lugar, pudiendo continuar la normalidad.

De forma paralela, más de 500 personas llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, en la plaza Cívica, para expresar frente a la sede del Gobierno Regional su opinión acerca del tema.

Tras conversar con carabineros, los organizadores de la manifestación indicaron que sólo les dieron 15 minutos para manifestarse, situación que fue abucheada por los asistentes.

Finalmente, otro grupo de personas se congregó en la plaza Sotomayor para expresarse respecto a la crisis en la salud, también en completa tranquilidad.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.