Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal que cumplirá una semana activo

Emergencia ha consumido una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal que cumplirá una semana activo
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 07:27 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "Antenas de Quintay", el cual consume una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre de 2019.

Cabe destacar que durante el lunes, el objetivo de las labores se centró en la consolidación y repaso de las líneas de control, mediante herramientas de raspaje y corte, con apoyo de tendidos de mangueras desde las unidades PC-CODE de Conaf.

Por otra parte, la planificación para este martes 3 de diciembre contempla el trabajo de una brigada, un PC-CODE y un camión aljibe de Conaf.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cathy Barriga anuncia receso de dos semanas en colegios municipales de Maipú
Nacional 17:52 Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió a la situación escolar, donde apuntó que "yo creo que no están las condiciones para que los colegios retomen las clases presenciales este 2020".
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.