Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal que cumplirá una semana activo

Emergencia ha consumido una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Valparaíso se mantiene con Alerta Roja por incendio forestal que cumplirá una semana activo
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 07:27 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado "Antenas de Quintay", el cual consume una superficie de 238,7 hectáreas de pastizal, arbolado, matorral, eucalipto y pino en el sector de fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

En consideración a lo anterior, la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 27 de noviembre de 2019.

Cabe destacar que durante el lunes, el objetivo de las labores se centró en la consolidación y repaso de las líneas de control, mediante herramientas de raspaje y corte, con apoyo de tendidos de mangueras desde las unidades PC-CODE de Conaf.

Por otra parte, la planificación para este martes 3 de diciembre contempla el trabajo de una brigada, un PC-CODE y un camión aljibe de Conaf.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.