Valparaíso: Reformalizarán a ex marino por violación reiterada de su hija de 8 años

Audiencia se realizará debido a los nuevos antecedentes del caso, que confirman que el sujeto no agredió sexualmente a su hija una única vez.
Valparaíso: Reformalizarán a ex marino por violación reiterada de su hija de 8 años
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 21:01 horas

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se reformalizará a un ex uniformado de la Armada, acusado de violar de forma reiterada de su hija de ocho años.

Además, el Tribunal también accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar en 100 días el plazo de la investigación.

Todo esto, por los nuevos antecedentes en el caso, que confirman que el sujeto no agredió sexualmente a su hija una única vez, sino que lo hizo de forma reiterada, lo que permitiría acceder a una pena mayor para el imputado.

Según Jeanette Bruna, abogada directora de la ONG Abogadas Pro Chile, el acusado es un pedófilo, añadiendo que "es importante considerarlo así, porque no tienen rehabilitación (...) En definitiva, son un riesgo para todos los menores de edad".

Cabe recordar que este sujeto fue formalizado en enero, luego de que su pareja lo denunciara, al encontrar un video en su teléfono celular, que daba cuenta del abuso a la menor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.