Valparaíso: Proyecto "Parque del Mar" comenzará con la construcción del paseo costero

Paralelamente, se va a construir la calle trasera de la bodega Simón Bolívar, sector donde se deberá ejecutar una conexión para mejorar los accesos.
Valparaíso: Proyecto "Parque del Mar" comenzará con la construcción del paseo costero
Regiones , Miércoles 16 de octubre de 2019 a las 08:08 horas

El esperado proyecto Parque del Mar, que se implementará en el borde costero de Valparaíso, comenzará con la construcción de un paseo y de la calle que conectará la bodega Simón Bolívar con el sector Barón.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien precisó que los $18.000 millones que se necesitan para llevar a cabo la iniciativa "ya está incluido" en la Ley de Presupuesto 2020.

"Yo creo que la primera obra a ejecutar en el proyecto Paseo del Mar va a ser el paseo costero y la calle que va por detrás de la bodega Simón Bolívar, sector donde se deberá ejecutar una conexión para mejorar los accesos", explicó el secretario de Estado, según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido, detalló que el proyecto incluirá áreas verdes, plazas urbanas, jardines, juegos infantiles, áreas deportivas, espacios públicos, zonas recreativas y espacios para llevar a cabo diversas actividades.

De igual forma, sostuvo que "este es un proyecto y una obra de confianza que va a marcar un hito relevante en lo que es la historia de Valparaíso, pues la ciudad y sus habitantes, desde hace muchos años, no tiene acceso al borde costero y acá vamos a hacer un paseo público de primer nivel".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Ocupación de camas críticas a nivel país llega al 87% según Sociedad Chilena de Medicina Intensiva
Regiones 10:37 En la Región Metropolitana llega al 97%, pero en Valparaíso llega al 84% y en Atacama al 50% según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.