Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias

"Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar", señaló el alcalde Jorge Sharp.
Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:27 horas

A raíz de la reforma curricular anunciada por el Gobierno para el año 2020 se han generado una serie de críticas por la eliminación de la obligatoriedad de los ramos de Historia, Educación Física y Arte para los terceros y cuartos medios.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió que hará caso omiso a dicha medida y anunció que las tres asignaturas se mantendrán como obligatorias.

"Nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales", señaló Sharp.

Además, el jefe comunal porteño agregó que "yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar. Hay parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado".

Cabe recordar que estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso para entregarle una carta al Alcalde, en la que le solicitan que rechace, tanto a la reforma curricular como el plan Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.