Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias

"Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar", señaló el alcalde Jorge Sharp.
Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:27 horas

A raíz de la reforma curricular anunciada por el Gobierno para el año 2020 se han generado una serie de críticas por la eliminación de la obligatoriedad de los ramos de Historia, Educación Física y Arte para los terceros y cuartos medios.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió que hará caso omiso a dicha medida y anunció que las tres asignaturas se mantendrán como obligatorias.

"Nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales", señaló Sharp.

Además, el jefe comunal porteño agregó que "yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar. Hay parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado".

Cabe recordar que estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso para entregarle una carta al Alcalde, en la que le solicitan que rechace, tanto a la reforma curricular como el plan Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.