Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias

"Yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar", señaló el alcalde Jorge Sharp.
Valparaíso mantendrá Historia, Educación Física y Arte como asignaturas obligatorias
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 07:27 horas

A raíz de la reforma curricular anunciada por el Gobierno para el año 2020 se han generado una serie de críticas por la eliminación de la obligatoriedad de los ramos de Historia, Educación Física y Arte para los terceros y cuartos medios.

No obstante, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, advirtió que hará caso omiso a dicha medida y anunció que las tres asignaturas se mantendrán como obligatorias.

"Nosotros no vamos a declarar como optativo Educación Física, Historia y Arte. Vamos a declararlos como parte de nuestro proyecto educativo, como parte del curriculum, como asignaturas fundamentales", señaló Sharp.

Además, el jefe comunal porteño agregó que "yo llamo al Gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo. Aún están a tiempo de rectificar. Hay parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado".

Cabe recordar que estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso para entregarle una carta al Alcalde, en la que le solicitan que rechace, tanto a la reforma curricular como el plan Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.