Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Llegan Cajas de alimentos para repartir en la región

Valparaíso: Llegan Cajas de alimentos para repartir en la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La campaña "Alimentos para Chile", lanzada por el Gobierno la semana pasada, busca ser un aporte para alrededor de 640 mil personas de las 38 comunas de la región.

Valparaíso: Llegan Cajas de alimentos para repartir en la región
Sábado 30 de mayo de 2020 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado, llegaron a la región de Valparaíso una parte de las 160 mil cajas de alimentos, destinadas a las familias más vulnerables de la zona y que servirán para ayudar a superar las dificultades económicas producto del Covid-19.

La campaña "Alimentos para Chile", lanzada por el Gobierno la semana pasada, busca ser un aporte para alrededor de 640 mil personas de las 38 comunas de la región. Sobre el origen de las canastas se informó que 85 mil fueron compradas por el Consejo Regional, 60 mil fueron entregadas por el Gobierno Central y el resto fueron un aporte de privados.

La seremi de Gobierno, Leslie Briones, anunció que están trabajando para comenzar a entregar la mercadería a partir de este lunes, mientras que el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, hizo un llamado a que los privados hagan un mayor aporte.

"Si el Gobierno está poniendo hoy día 150 mil cajas, y 10 mil los empresarios, creemos que los empresarios pueden hacer un esfuerzo mayor para las familias más vulnerables de la región de Valparaíso. El contagio ha crecido tanto, que es un riesgo para nuestros pobladores que bajen a los municipios a tratar de buscar una caja de mercadería", sostuvo Murillo.

Respecto a la entrega, serán los municipios los encargados de realizarla, estableciendo centros de acopio para juntar la mercadería y luego repartirlas en sus respectivas zonas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios