Valparaíso lanza la primera Farmacia Popular Digital de Chile: entrega será en 24 horas

La iniciativa, creada para hacer frente al Covid-19, permite comprar medicamentos en la web www.redsaludpopular.cl y cuenta con despacho a domicilio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Valparaíso lanza la primera Farmacia Popular Digital de Chile: entrega será en 24 horas
Regiones , Martes 7 de abril de 2020 a las 15:03 horas

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Vaparaíso lanzó la primera Farmacia Popular Digital de Chile, donde los porteños podrán adquirir medicamentos vía online en el sitio www.redsaludpopular.cl y recibir a domicilio su pedido.

Respecto a esta novedad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que "al utilizar este servicio, los porteños y porteñas van a poder recibir en su domicilio, por personal habilitado para ese mismo efecto, sus remedios. ¿Por qué? Porque queremos que no salgan de sus casas, queremos que se cuiden, queremos que particularmente las personas mayores puedan estar a resguardo y si van a salir sea indispensable o extremadamente necesario y ojalá lo hagan solamente en su barrio, porque estamos impulsando como Municipalidad de Valparaíso el confinamiento barrial o comunitario".

Imagen foto_00000005

En tanto, el director del Área de Salud, Alejandro Escobar, precisó que "la página web de la Farmacia Popular Digital no sólo va a entregar servicios directos a la comunidad porteña, sino que nos va a permitir hacer un esfuerzo de reconversión económica, sobre todo en el ámbito de transporte que vamos a partir con dos iniciativas muy concretas. Una de ellas, es la reconversión de una microempresaria del transporte escolar y otra de transporte del turismo. Con ello, queremos dar también una señal de cuidado, pero también de cuidado a la economía, de articulación entre todos y todas para poder enfrentar esta crisis que constituye la pandemia del Covid-19".

Imagen foto_00000004

Por su parte, Marco Fernández, subdirector de Economía en Salud, explicó que "tiene que ingresar a www.redsaludpopular.cl, que es bien didáctica. Puede buscar el medicamento, también hay otros servicios, pero principalmente uno busca su medicamento y empieza todo el proceso de compra. Hay una inscripción que solamente se realiza por una vez, en el cual se registran como usuarios de la farmacia digital, registran el domicilio donde quieren el despacho de deliviry o compran digitalmente por los tres mecanismos que tenemos: Webpay, Khipu y transferencia bancaria. Las personas que no estén inscritas y no hayan usado antes la farmacia popular, pueden inscribirse en la farmacia digital en esta primera vez".

Imagen foto_00000003

ENTREGA

La entrega a domicilio o delivery de los medicamentos será sanitizada y contará con altos niveles de seguridad.

El proceso será realizado por un funcionario de la Red de Farmacias Populares, el cual podrá responder dudas farmacéuticas.

Tiene un plazo de entrega de 24 horas y un costo de $2.000 por envío.

La compra de medicamentos también se podrá gestionar vía whatsapp, telefónica (al +569 74769444) o derivadas de consultas en las cuentas de redes sociales.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.