Valparaíso fue un arcoíris de múltiples colores con masiva e histórica marcha por los cerros

Miles de personas llegaron hasta la plaza Sotomayor, para emprender una larga caminata por el camino Cintura y descender al plan, a la altura de la Av. Francia.
Valparaíso fue un arcoíris de múltiples colores con masiva e histórica marcha por los cerros
Regiones , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 16:53 horas

Si este viernes, Santiago tuvo una histórica manifestación, congregando a más de un millón 200 mil personas en la plaza Italia y sus alrededores, Valparaíso no quiso ser la excepción y este sábado congregó a miles de personas que marcharon por los cerros porteños, algo que, si bien, no es primera vez que se realiza, sí quedará para la posteridad por el número de asistentes.

Desde el mediodía, los porteños, vecinos de comunas aledañas y turistas que arribaron al Puerto, se dieron cita en la plaza Sotomayor, desde donde enfilaron por calle Tomás Ramos e iniciaron su recorrido cerro arriba, en dirección a la avenida Alemania, también conocida como "camino Cintura", ya que sus curvas transitan diversas zonas de la comuna.

Los lienzos, colores, bailes, cánticos y alegría fueron el condimento principal de la manifestación, que se desarrolló en completa calma por los cerros, donde se vieron familias, jóvenes y uno que otro adulto mayor que puso a prueba su estado físico para acompañar la caminata.

Además, los vecinos de los cerros por donde pasó la manifestación se asomaron tanto en su balcones, como ventanas y puertas de acceso para aplaudir o apoyar con cacerolazos a los asistentes.

La manifestación, finalmente, descendió por la avenida Francia, hasta donde llegaron al centro de la comuna, al parque Italia precisamente, para continuar gritando consignas, mientras que otros tomaron vías alternativas para regresar a sus hogares.

A diferencia de la canción del Gitano Rodíguez, esta vez, el manto de alegría fue cubriendo los cerros con sus calles y sus niños.

Mira algunas imágenes de la manifestación (Agencia Uno y Aton Chile):

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000007Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.