Valparaíso: Fue aplastado por derrumbe en una demolición y vecinos lo salvaron

Providencialmente el obrero resultó solo con lesiones leves.
Valparaíso: Fue aplastado por derrumbe en una demolición y vecinos lo salvaron
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 10:12 horas

Un caso que no se cuenta dos veces fue lo que ocurrió en Valparaíso específicamente en el cerro Las Cañas por la Avenida Alemania, cuando un hombre que trabajaba en la demolición de una vivienda, fue aplastado por un derrumbe de la estructura.

La casa había sido quemada en un incendio y el municipio había ordenado su demolición por el riesgo que significaba.

Cuando estaban en plena faena, por razones que deberán ser investigadas, una de las vigas de la vivienda no soportó el peso de la estructura, provocando el colapso y dejando al obrero aplastado.

Los gritos de desesperación de sus compañeros alertaron a los vecinos quienes de inmediato comenzaron a rescatar al joven trabajador hasta que pudieron sacarlo de entre los escombros y trasladarlo al Hospital Van Buren donde ingresó con lesiones leves.

Ezzio Passadore, Jefe de Emergencias del Municipio dijo al Diario La Estrella que se realizará una investigación y que se ordenó la suspensión de los trabajos de demolición hasta aclarar el hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.