Valparaíso: Farmacia y Óptica Popular permite ahorro de más de mil millones de pesos a porteños

La alcaldía ciudadana realizó un positivo balance de los llamados sistemas complementarios de salud de la comuna.
Valparaíso: Farmacia y Óptica Popular permite ahorro de más de mil millones de pesos a porteños
Regiones , Viernes 16 de noviembre de 2018 a las 11:52 horas

El Municipio de Valparaíso realizó un positivo balance del funcionamiento de los llamados "Servicios Complementarios de Salud", específicamente la farmacia y la óptica popular, donde solo en el caso de la venta de medicamentos, y según las cifras dadas a conocer por la alcaldía ciudadana, la Farmacia Popular durante el 2018 le ha ahorrado a los porteños y porteñas cerca de $623 millones de pesos, además, la farmacia ha incorporado 50 nuevos medicamentos e insumos médicos, lo que aumenta su cobertura, la que en 2018 ha llegado a 18 mil inscritos.

Así lo destacó el director del área de Salud de la Corporación Municipal, Alejandro Escobar señalando que "En materia de logros de nuestra estrategia de servicios complementario de salud popular quisiera destacar tres grandes avances. En primer lugar, respecto a las farmacias populares, destacar el hecho que hemos aumentado significativamente la cantidad de vecinos inscritos, en las dos sucursales que tenemos funcionando, donde de aquí a que termine el 2018 tendremos dos nuevas sucursales".

Respecto de la óptica popular los beneficiados "además de comprar lentes han sido atendidos en la consulta con tecnóloga médica por un total de tres mil atenciones" dijo el profesional.

Escobar tam ién añadió que "En tercer lugar, debemos destacar la reciente iniciativa del banco de salud solidario, en el que estamos recibiendo donaciones en buen estado y realizando prestamos solidarios de ayudas técnicas, instalando los principios de solidaridad y cooperación de los vecinos, sin intercambio monetario", afirmó el director de salud.

En la Óptica Popular durante este año se ha llegado a 12.500 inscritos y más de 3 mil consultas oftalmológicas, lo que ha generado un ahorro para los ciudadanos de Valparaíso de $520 millones de pesos.

 Cabe destacar que los servicios que ofrece la óptica son lentes mono focal, bifocal, multifocal. También se ofrece el servicio de teñido de cristales, fotocromático, tratamiento de highlite, blue cut, antireflejos, lentes de sol ópticos y lentes de niños, entre otros.

Imagen foto_00000002

En este sentido, Marco Fernández, subdirector de Innovación y Proyectos de área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, dijo que "durante el 2018 los servicios de salud popular, tanto la farmacia como la óptica, generaron un ahorro a la comunidad de $1.143.000.000. (Mil ciento cuarenta y tres millones de pesos), dineros que se reinvierten en la economía local, en el almacén del barrio, la feria libre, al bazar del barrio, lo cual es dinero que reactiva la economía a escala local".

Cabe señalar que a los servicios complementarios de salud tiene acceso toda la ciudadanía, no importando su previsión o sistema de salud al cual se encuentre adscrito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidentes Piñera y Macri firman convenio para potenciar comercio bilateral
Nacional 22/03/2019 Los mandatarios destacaron el visto bueno en los congresos de Chile y Argentina del tratado que liberaliza el comercio de bienes, servicios, inversiones e incluye también la eliminación del roaming.