Valparaíso: Estudian cambiar de nombre a tradicional Avenida Pedro Montt

Concejal de Alternativa Democrática explicó ante concejo municipal las razones que motivarían el cambio.
Valparaíso: Estudian cambiar de nombre a tradicional Avenida Pedro Montt
Regiones , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 10:06 horas

La principal avenida de Valparaíso lleva el nombre de Pedro Montt, quién fuera Presidente de la República a principios de la década del siglo XX, y que bajo su mandato, impulsó la reconstrucción de dicho sector, llamado El Almendral hasta ese entonces, destruido por el terremoto de 1906.

Pues bien, ahora se baraja la posibilidad de que la mítica avenida porteña cambie su nombre en honor a la folclorista nacional, Violeta Parra, que este año se cumple el centenario de su nacimiento. 

Según conisgna Emol el concejal Claudio Reyes (Alternativa Democrática), explicó ante el concejo municipal que una de las principales motivaciones de la propuesta es reconocer su aporte en la paridad de género, los derechos humanos y la cultura como factor de desarrollo de la ciudad.

La necesidad del cambio, según argumenta CIDPA y el edil, parte por una crítica al nombre "de quien es reconocido por tener responsabilidad en la matanza de la Escuela Santa María, de Iquique (...)". Por lo mismo, la propuesta "trata de reconocer la importancia del aporte de mujeres y hombres en la sociedad porteña".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.