Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro

Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Edificación tenía un largo de al menos 60 ó 70 metros y en su interior habían herramientas, además de un sistema de remoción de escombros a solo media cuadra del banco.

Valparaíso: Encuentran túnel de más de 60 metros con dirección al Banco Estado en pleno centro
Sábado 24 de agosto de 2019 16:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado pasadas las 14 horas funcionarios de Carabineros de Valparaíso se comunican con la Fiscal de Turno María Loreto Hermann debido a un túnel que fue encontrado al interior de un edificio en ruinas y a solo media cuadra del Banco Estado en las cercanías de calle Blanco con Edwards en pleno centro del Puerto.

Segundo el relato de la Fiscal, el hallazgo se registró gracias a un grupo de funcionarios de Bomberos que se encontraba haciendo ejercicios en un lugar cercano y en este instante se percatan que al interior del recinto que se encuentra en ruinas había un túnel y dieron aviso a Carabineros.

En el lugar habían herramientas, agua e incluso una cajetilla de cigarros. Al lugar llega un equipo especializado del GOPE de Carabineros que ingresó al recinto descartando que hubieran personas en el interior y se solicitó que al lugar acuda personal de Labocar y del OS-9 para realizar diversas pericias y así establecer quiénes serían los responsables de la construcción de este túnel.

La Fiscal María Loreto Hermann cuenta que el túnel está dirigido hacia las oficinas del Banco Estado que esta a media cuadra del edificio en ruinas. El túnel tiene una extensión aproximada de 60 a 70 metros.

En el interior de esta edificación se pudo constatar que había más herramientas además de un sistema para remover escombros por lo que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros deberá levantar todo tipo de evidencias como por ejemplo huellas digitales.

La Fiscal también hará un levantamiento de cámaras de seguridad del sector y así poder encontrar pistas de quienes serían las personas que estaban construyendo este túnel, el cual fue descubierto en horas de este sábado.

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios