Valparaíso destacó cifras de personas transportadas en remodelados ascensores Espíritu Santo y Cordillera

En enero, el elevador del cerro Bellavista alcanzó un peak de 21.729 pasajeros; mientras que el del Cordillera movilizó a 3.452 personas el primer fin de semana de febrero.
Valparaíso destacó cifras de personas transportadas en remodelados ascensores Espíritu Santo y Cordillera
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

Los ascensores de Valparaíso siguen demostrando que son indispensables como transporte público de la comuna, tanto para los vecinos de los cerros, como para los miles de turistas que semana a semana llegan a la Ciudad Puerto.

Y es que durante el verano, el funcionamiento de los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, los dos últimos inaugurados tras su respectiva remodelación, ha destacado por el alto número de pasajeros transportados, provocando una sinergia comercial tanto en el barrio puerto como en el cerro Bellavista y sus alrededores.

Según el registro de la Municipalidad de Valparaíso, durante enero, el ascensor Espíritu Santo alcanzó un peak de 21.729 pasajeros transportados, superando los números de diciembre, cuando 20.512 personas lo utilizaron.

En tanto, el ascensor Cordillera, que ya sorteó los problemas técnicos tras su inauguración en enero, se encuentra funcionando en completa normalidad. Y en el primer fin de semana de febrero completó 3.452 viajes, lo que ha provocado la satisfacción en el sector.

Imagen foto_00000002

Desde el municipio, el alcalde (s) Claudio Opazo comentó que el compromiso es con los vecinos y locatarios para mejorar el transporte y también el comercio local que se dinamiza con la operación de los ascensores.

Sobre el aporte a los barrios aledaños a los ascensores, el jefe comunal (s) expuso que "hoy la Municipalidad hace un esfuerzo por mantener un precio de $100, y como municipio generamos las condiciones para hacer ese esfuerzo y no trasladarlo a los usuarios, entendiendo que en la mayoría de los casos los usuarios ocupan este medio de transporte con el objetivo de hacer salidas diarias o volver a casa".

Cabe señalar que los trabajos en el ascensor Concepción, cuya inversión es de $1.630 millones, aún se mantienen en curso. Los otros dos ascensores en obras, Monjas ($1.960 millones) y Villaseca (3.064 millones) tienen el término de obras programado para este año 2019.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.