Valparaíso cuenta con nuevo punto de información turística en el nudo Barón

Empezando esta temporada estival, la Dirección de Turismo municipal instaló un nuevo punto para el beneficio de pasajeros de cruceros, turistas locales, porteños y porteñas.
Valparaíso cuenta con nuevo punto de información turística en el nudo Barón
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 23:58 horas

En un trabajo colaborativo a través de reuniones con diversos actores locales, la necesidad de un punto de información turística fue recogida por el Municipio de Valparaíso, con el fin de orientar a los turistas y porteños que transitan por el sector del Nudo Barón, Muelle y Paseo Wheelwright. Esto se enmarca en un plan de promoción y difusión de la ciudad que busca facilitar las dinámicas del turismo dado los indicadores bajos que se han presentado en estos últimos meses.

A partir del 8 de enero, la caseta de informaciones se encuentra habilitada y funcionando para el beneficio de miles de visitantes. Por otro lado, posee una estructura muy especial ya que se utilizó un vagón de ascensor adecuándose para la atención al público. El punto de información funcionará de martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs, durante esta temporada estival en la ciudad puerto.

Este es un paso en el apoyo a la difusión de los atractivos para los turistas que llegan en cruceros, los turistas locales, los porteños y las porteñas que disfrutan del sector que cuenta con un hermoso Muelle con diversos servicios tanto deportivos, como gastronómicos, además de un extenso paseo donde la familia se encuentra los fines de semana.

"El nuevo punto en Barón viene a promover los atractivos de un sector maravilloso de Valparaíso que posee lugares que son visitados por miles de personas semanalmente. Pese al contexto social y a la crisis, los fines de semana podemos observar como los turistas y locales llegan acá. Para ellos, hemos pensado en ayudar con más información sobre lo que se puede hacer en Valparaíso", destacó la directora de Turismo del municipio porteño, Xochitl Poblete.

Este logro no fue solo una iniciativa de la municipalidad, sino que un trabajo en conjunto con los actores del lugar.

Desde la Dirección de Turismo se estudia abrir nuevos puntos alrededor de la comuna para incentivar el turismo en diversos sectores, además de contemplar en un mediano plazo un punto en sectores de Santiago. Esto en el contexto de ayudar a la reactivación económica local de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería sorprendió a abogado entregando bolsa con droga a interno de la cárcel de San Felipe
Regiones 18:03 Tras el registro y allanamiento al profesional de iniciales B.G.G., se le incauta un envoltorio con cannabis sativa, pasta base y pastillas, presuntamente clonazepam.
Comisión mixta aprueba la Reforma Tributaria e iniciativa deberá ser ratificada por el Congreso
Negocios 15:07 La comisión mixta encargada de revisar la reforma tributaria aprobó el punto que quedaba pendiente del proyecto, que se refería la definición del mecanismo de reclamación del impuesto verde