Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto

Una inyección de recursos por más de $ 450 millones de pesos.
Valparaíso: CORE aprueba incrementar el presupuesto para la restauración del Mercado Puerto
Regiones , Martes 14 de marzo de 2017 a las 08:04 horas

Durante la tarde del lunes, el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó incrementar el presupuesto con el objetivo de restaurar y modernizar el emblemático Mercado Puerto de la ciudad. 

A través de la Comisión Especial de Patrimonio, el incremento se evaluó en $ 454.942.199 para la ejecución de obras extraordinarias financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que fue reevaluado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al análisis de reconstrucción, se mantendrán las bases que ya están en el edificio, y se reforzará con muros internos. Los trabajos proponen acorazar el 90% de los muros perimetrales del inmueble con espesores de 30 y 40 centímetros.

Destacar que durante una inspección previa se determinó que a la estructura principal del mercado se le debían hacer reparaciones urgentes, tanto en las vigas y pilares, las cuales no fueron previstas en el presupuesto original.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.