Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso celebrará Semana Santa con estas actividades: esperan más de 60 mil personas

Valparaíso celebrará Semana Santa con estas actividades: esperan más de 60 mil personas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vía Crucis de cerro Placeres, la Quema de Judas en Playa Ancha y la Fogata del Pescador, son algunos de los panoramas que destacan.

Valparaíso celebrará Semana Santa con estas actividades: esperan más de 60 mil personas
Lunes 15 de abril de 2019 18:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Valparaíso celebrará Semana Santa con diversas y entretenidas actividades que se han preparado de manera gratuita para toda la familia, y en distintos puntos de la ciudad.

Es así como la Ciudad Puerto contará con una gran variedad de eventos que dará entretención a todos los visitantes, como lo es el tradicional Vía Crucis del cerro Placeres, la gran Quema de Judas en la plaza Waddington en Playa Ancha, la muestra internacional de Gaudí en el Parque Cultural de Valparaíso, entre otras actividades.

Una de las novedades que presentan los pescadores de caleta El Membrillo es la Fogata del Pescador. El evento se realizará el sábado 20 de abril, a partir de las 17:00 horas, donde los visitantes podrán degustar pescados fritos, mientras presencian la gran Quema de Judas, además de disfrutar de espectáculos musicales como Golpe Latino y Eclipse Musical, entre otros.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "la capacidad de nuestra ciudad está completamente a disposición para que vengan turistas. Hay servicios de aseo, especialmente pensados, y de seguridad, con refuerzos de policía. Todavía existe disponibilidad hotelera, según organismo vinculados al rubro. La invitación que hacemos es particularmente a aquellos que están en otras regiones a que vengan el día sábado, los vamos a estar esperando en la fogata de semana santa con una buena merluza frita".

Imagen foto_00000001

Evento Limpio

Para la Fogata del Pescador habrá puntos limpios para reciclaje de botellas, plásticos y latas, entregados por la dirección de Medio Ambiente del Municipio, además, los más de 800 litros de aceite que se utilizarán para freír los pescados serán reciclados gracias a la compañía Bioils. Finalmente, por redes sociales se incentivará al público para que lleven sus propios cubiertos, esto en el marco de la campaña de eventos limpios que comienza el municipio porteño.

La Dirección de Turismo del municipio porteño indicó que esta es una fecha en que la región recibe a miles de visitantes, por lo cual se ha trabajado junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Valparaíso, en potenciar la política de Turismo desde la comunidad, fomentando el emprendimiento de trabajadores claves dentro del ecosistema de la economía porteña.

"Nosotros estamos muy esperanzados en que este año traigamos más personas que el año anterior, que vinieron 60 mil personas, el día viernes se contabilizaron en peajes. Ahora con la nueva vía del free flow no se van a generar estos tacos y vamos atraer más turistas y claramente toda la región se está preparando para recibir a los visitantes y a las personas que tiene su segunda vivienda en la región, con actividad sobre todo turismo religiosos hay actividad acá en Valparaíso muy importantes", indicó Marcelo Vidal, director de Sernatur Valparaíso.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios