Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía

Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.

Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Viernes 5 de junio de 2020 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La tarde de este viernes 5 de junio se entregó una nueva partida de camiones aljibe para mejorar el suministro de agua potable a la población más afectada producto de la crisis hídrica en la región de Valparaíso.

El beneficio fue recibido, esta vez, por parte de los alcaldes de Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe.

El acto se efectuó en la plaza Cívica, frente a la Intendencia de Valparaíso, donde estaban los vehículos pesados y los respectivos conductores que recibieron las llaves de manos de las autoridades comunales.

El intendente Jorge Martínez valoró el acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para abordar la grave crisis hídrica que enfrenta la región a través de la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones, con la finalidad de asegurar el agua para el consumo humano a toda la población, además de que los habitantes puedan enfrentar de mejor forma la pandemia del coronavirus usando este vital elemento en el aseo diario y sobre todo en el lavado de manos.

En tanto el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Manuel Murillo, dijo que se ha dado un gran paso en mejorar el abastecimiento de agua potable en todas las comunas con la distribución de estos camiones aljibes, sobre todo ahora que se requiere de este vital elemento para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En tanto, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, indicó que "esta es una gran ayuda. Sin duda, que también es muy importante poder como autoridad estar atento a los requerimientos que hacen los distintos sectores de la comuna de Cartagena, especialmente el sector rural, y también por supuesto el sector urbano y poder, a través del Gobierno Regional, generar proyectos que también impulsen el agua potable sobre todo en el sector Alto Cartagena. Pero, sin duda la situación que hoy día está ocurriendo con esta pandemia, es una ayuda porque las personas tienen que hacer aseo, lavarse las manos y necesitan el agua. Esto es fundamental para que podamos avanzar en la detención de los contagios".

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, sostuvo que "esta es una gran ayuda para mejorar la distribución de agua potable a todos nuestros sectores rurales y semi-rurales de nuestra comuna, que abarca al 50% de nuestra población que hoy día no cuenta con las instalaciones de agua potable como también respecto de la recolección de residuos sólidos. Con este aporte se mejorará la distribución en toda la comuna ya que no teníamos la capacidad para llegar a todos los sectores".

Con anterioridad ya habían sido asignados estos camiones aljibes a las comunas de Villa Alemana, Puchuncaví, Olmué, Villa Alemana, Nogales, Algarrobo y Putaendo, algunos de los cuales han sido favorecidos con tres vehículos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios