Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio

Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones , Domingo 18 de agosto de 2019 a las 13:18 horas

La madrugada de este domingo un incendio afectó a 4 edificios ubicados en las cercanías de la intersección de avenida Francia con Victoria, en Valparaíso. En total, el siniestro afectó a 22 locales comerciales y a 19 familias.

Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada, señalando preliminarmente que serían 4 los inmuebles arrasados por las llamas y otros afectados por el agua utilizada por Bomberos.

LEE TAMBIÉN: GALERÍA DE FOTOS DE INCENDIO EN VALPARAÍSO

"Hasta ahora la estimación de locales comerciales afectados son 22 y las familias damnificadas serían 19, dentro de este universo de personas 35 serían adultos (10 chilenos y 25 extranjeros) y 11 son niños, todos extranjeros", señaló Sharp.

Ocho personas afectadas pasaron la noche en el Liceo Técnico de Valparaíso, que queda al frente del lugar de los hechos, entre ellos 6 haitianos y 2 adultos mayores chilenos. El resto de las personas señaló el alcalde, tuvo la posibilidad de contar con alguna red de apoyo familiar y algunos se les pagó una pensión por la noche.

En tanto Bomberos se encuentra en terreno investigando las causas de este siniestro y personal de Obras Municipales, los que revisarán las propiedades siniestradas para conocer el estado de las mismas a consecuencia del incendio.

Sharp aseguró que a los afectados se les seguirá ayudando con el "dispositivo de apoyo social para no dejar a ninguna persona tirada en la calle y dar las soluciones habitacionales para poder paliar la situación".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.