Valoran comportamiento de vecinos de la provincia de Marga Marga tras celebraciones por triunfo del «Apruebo»

No obstante, se registraron barricadas aisladas, mientras que en Villa Alemana, cerca de la 1:00 de la madrugada, un grupo de individuos efectuaron daños a la cortina de un local comercial.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Valoran comportamiento de vecinos de la provincia de Marga Marga tras celebraciones por triunfo del «Apruebo»
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 14:46 horas

Una alta concurrencia de adultos mayores y jóvenes se percibió desde temprana hora de este domingo 25 de octubre en las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga, donde el Servicio Electoral (Servel) dispuso de 38 locales de votación en el marco del Plebiscito Nacional.

Extensas filas, en algunos colegios, y alta congestión vehicular, especialmente en las calles aledañas a los colegios dispuestos para votar en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, marcaron también la jornada matutina, lo que se fue normalizando una vez entrado el mediodía.

Pese a ello, el proceso se desarrolló en absoluto orden, con una ejemplar participación y comportamiento de la ciudadanía.

Ya cerca de las 21:00 horas, grupos de personas comenzaban a reunirse en el centro de Quilpué, Villa Alemana y Limache, manifestaciones que en general se desarrollaron sin incidentes, salvo algunos hechos aislados.

Así lo indicó la gobernadora Carolina Corti, quien señaló que "podemos sentirnos orgullosos del espíritu cívico que abundó durante toda la jornada del domingo. Durante la noche, las manifestaciones se concentraron en la plaza vieja de Quilpué, el paseo Latorre en Villa Alemana y el parque Brasil en Limache, sin desmanes ni incidentes".

"Tuvimos un par de barricadas aisladas, que fueron rápidamente disueltas por efectivos de Carabineros, que durante todo el día se desplegaron en la provincia para resguardar el orden público y asistir a la ciudadanía en este importante proceso", añadió Corti.

De igual forma, sostuvo que "en Villa Alemana, cerca de la una de la madrugada, cuando ya concluía la manifestación, un grupo de individuos efectuaron daños a la cortina de la tienda Wom, ubicada en el paseo Latorre. No hubo personas detenidas por desórdenes".

En cuanto al proceso eleccionario, dijo que "este Plebiscito ha dejado claramente establecido que debemos tener una hoja de ruta basada en una correcta lectura de Chile. Es nuestro deber, como servidores públicos, estar a la altura de la circunstancias y comprender que la ciudadanía quiere un diálogo constructivo, enmarcado en un proceso donde seremos responsables del futuro del país".

Por último señaló que "millones de chilenos y chilenas salieron a ejercer su derecho, con la esperanza de hacer bien las cosas de una vez por todas y responder con creces a las expectativas en ámbitos sociales que son tan necesarios. A pesar de todas las dificultades, nuestro gobierno dio las garantías que una república se merece. Pensemos en Chile, en la democracia que hemos construido y en trabajar con seriedad y unidos en este proceso. Me siento afortunada de haber sido partícipe de este día que recordaremos como el día en que una crisis se transformó en una oportunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.