Valle del Elqui fue incluido entre los 52 destinos turísticos del 2019 de New York Times

El listado de 52 sitios turísticos es encabezado por Puerto Rico, Hampi en la India y Santa Barbara en California.
Valle del Elqui fue incluido entre los 52 destinos turísticos del 2019 de New York Times
Regiones , Jueves 10 de enero de 2019 a las 14:00 horas

The New York Times publicó el listado de los 52 lugares que se deben visitar este año 2019, donde nuevamente fue incluido un destino turístico chileno: el Valle del Elqui, en la región de Coquimbo.

El medio estadounidense destaca que "el Valle de Elqui en Chile atrae a un grupo diverso de aficionados al vino y al pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza", junto con consignar que en dicho lugar podrá verse el próximo eclipse total de sol del 2 de julio.

Además, agrega que la localidad "fue nombrada el primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global".

Asimismo, resaltan la producción de pisco, en la ciudad de Vicuña, lugar donde nació la poeta Gabriel Mistral, ganadora de un Premio Nobel de Literatura.

El listado de 52 sitios turísticos es encabezado por Puerto Rico, Hampi en la India y Santa Barbara en California, Estados Unidos. El otro destino sudamericano en el ranking es Salvador, en Brasil (14°).

Cabe recordar que no es la primera vez que Chile aparece en este selecto grupo, ya que el año 2018 la Red de Parque Nacionales de la Patagonia se ubicó en la sexta casilla.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.